El ISAGM inició su 7º ciclo lectivo

El Instituto Superior Argentino de Guías de Montaña (ISAGM), dependiente de la AAGM, inició un nuevo año educativo con importantes novedades y nuevo director. En marzo tienen lugar los exámenes de ingreso para las carreras GT, GM y GAM, con la especialización GER. Los cursantes GEM tienen su examen de ingreso en invierno.

Luciano Fiorenza, Luciana Tessio, Gustavo Cayun, Sofía Graneros y Fernando Martínez integran el staff ISAGM 2025.

Este año el instituto tiene nuevo director, Gustavo Ariel Cayun Pichunlef, un profesional con amplia experiencia en educación terciaria. Gustavo es además Profesor Nacional de Educación Física con orientación en actividades de montaña recibo en la Universidad Nacional del Comahue.

Gustavo, nuestro nuevo director, y Luciana, secretaria ISAGM.

Gustavo está acompañado por Luciana Tessio, Guía de Montaña y Guía de Esquí en Montaña, quien desempeña el rol de secretaria del ISAGM desde sus inicios, en 2019. Nuestro sincero reconocimiento para Luciana, quien demostró que con voluntad y compromiso se puede trabajar mucho tiempo en el ISAGM.

Alumnos del instituto en prácticas de orientación.

Sofía Graneros es por tercer año consecutivo coordinadora del GT y lo mismo Fernando Martínez del GM. Luciano Fiorenza, quien dirigió el 4º y 6º ciclo GAM UIAGM en Argentina volverá a estar a cargo de presente ciclo, esta vez en el rol de coordinador. También estarán a su cargo las dos especializaciones, con títulos de Guía de Escalada en Roca y Guía de Esquí de Montaña. Esta carrera tiene una duración de 3 a 4 años.

Los cursos GAM y GER incluyen escalada en roca.

La creación de la AAGM se realizó con el objetivo de nuclear a los guías de montaña. Idéntico concepto tiene el ISAGM, cuyo fin es formar guías de montaña en sus dos primeros años. El título GT que reciben los egresados en primer año permite comenzar a trabajar profesionalmente, pero el objetivo del curso es promover nuevos guías de montaña. Los egresados, pueden acceder al carnet internacional UIMLA.

El Instituto Superior Argentino de Guías de Montaña (ISAGM), dependiente de la AAGM, inició un nuevo año educativo con importantes novedades y nuevo director. En marzo tienen lugar los exámenes de ingreso para las carreras GT, GM y GAM, con la especialización GER. Los cursantes GEM tienen su examen de ingreso en invierno.

Luciano Fiorenza, Luciana Tessio, Gustavo Cayun, Sofía Graneros y Fernando Martínez integran el staff ISAGM 2025.

Este año el instituto tiene nuevo director, Gustavo Ariel Cayun Pichunlef, un profesional con amplia experiencia en educación terciaria. Gustavo es además Profesor Nacional de Educación Física con orientación en actividades de montaña recibo en la Universidad Nacional del Comahue.

Gustavo, nuestro nuevo director, y Luciana, secretaria ISAGM.

Gustavo está acompañado por Luciana Tessio, Guía de Montaña y Guía de Esquí en Montaña, quien desempeña el rol de secretaria del ISAGM desde sus inicios, en 2019. Nuestro sincero reconocimiento para Luciana, quien demostró que con voluntad y compromiso se puede trabajar mucho tiempo en el ISAGM.

Alumnos del instituto en prácticas de orientación.

Sofía Graneros es por tercer año consecutivo coordinadora del GT y lo mismo Fernando Martínez del GM. Luciano Fiorenza, quien dirigió el 4º y 6º ciclo GAM UIAGM en Argentina volverá a estar a cargo de presente ciclo, esta vez en el rol de coordinador. También estarán a su cargo las dos especializaciones, con títulos de Guía de Escalada en Roca y Guía de Esquí de Montaña. Esta carrera tiene una duración de 3 a 4 años.

Los cursos GAM y GER incluyen escalada en roca.

La creación de la AAGM se realizó con el objetivo de nuclear a los guías de montaña. Idéntico concepto tiene el ISAGM, cuyo fin es formar guías de montaña en sus dos primeros años. El título GT que reciben los egresados en primer año permite comenzar a trabajar profesionalmente, pero el objetivo del curso es promover nuevos guías de montaña. Los egresados, pueden acceder al carnet internacional UIMLA.

More from author

Related posts

Advertismentspot_img

Latest posts

La Secretaría de Turismo y Ambiente participó en un Ciclo de Diálogo de AmCham

El director Nacional de Promoción y Desarrollo de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, Pablo Cagnoni, participó junto a la presidente de la...

La situación de Cuba: el trabajo de los operadores en medio de la crisis

El escenario turístico en Cuba atraviesa uno de los momentos más complejos de su historia reciente, marcado por una combinación de factores económicos, políticos...

Concordia recibe el campeonato 2026 TCR South America

Se realizó la presentación de lo que será en el mes de septiembre, en Concordia, la 7° fecha del campeonato 2026 TCR South America,...

Want to stay up to date with the latest news?

We would love to hear from you! Please fill in your details and we will stay in touch. It's that simple!