El Gobierno recomienda a los argentinos no viajar a Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina formalizó una advertencia dirigida a todos los ciudadanos que planeen visitar Cuba. Bajo el título de “Argentina recomienda no viajar a Cuba”, el documento oficial insta a los viajeros a evitar o posponer sus planes debido al marcado deterioro de las condiciones de vida en el país caribeño. La recomendación se hace extensiva a quienes ya residen en la isla, a quienes se les sugiere mantenerse alertas a la evolución de la situación social y económica.

El texto difundido por la Cancillería describe una realidad compleja que afecta directamente la logística y la seguridad del turista. Según el comunicado, se registran faltantes de combustible, incluso en zonas turísticas, además de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, afectaciones en el acceso al agua corriente y una severa escasez de alimentos y medicamentos. Estos factores tornan sumamente dificultosa la prestación de servicios básicos para los visitantes extranjeros.

El comunicado de Cancillería Argentina sobre la situación de Cuba.
El comunicado de Cancillería Argentina sobre la situación de Cuba.

Comunicado Oficial de Cancillería

El documento completo emitido por el organismo expresa lo siguiente:

“Ante el deterioro de las condiciones de vida en Cuba, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar o posponer viajes turísticos a la isla. Se sugiere a quienes residan actualmente en ese país mantenerse atentos a la evolución de la situación. Se registran faltantes de combustible, incluso en zonas turísticas, interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, afectaciones en el acceso al agua corriente y escasez de alimentos y medicamentos.”

Para garantizar la protección de los ciudadanos, el Gobierno ha puesto a disposición el canal de asistencia consular a través del correo electrónico consulares_ecuba@mrecic.gov.ar. Esta medida representa un revés para el mercado de destinos caribeños en la temporada 2026, obligando a las agencias locales a revisar sus políticas de cancelación y asesoramiento preventivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina formalizó una advertencia dirigida a todos los ciudadanos que planeen visitar Cuba. Bajo el título de “Argentina recomienda no viajar a Cuba”, el documento oficial insta a los viajeros a evitar o posponer sus planes debido al marcado deterioro de las condiciones de vida en el país caribeño. La recomendación se hace extensiva a quienes ya residen en la isla, a quienes se les sugiere mantenerse alertas a la evolución de la situación social y económica.

El texto difundido por la Cancillería describe una realidad compleja que afecta directamente la logística y la seguridad del turista. Según el comunicado, se registran faltantes de combustible, incluso en zonas turísticas, además de interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, afectaciones en el acceso al agua corriente y una severa escasez de alimentos y medicamentos. Estos factores tornan sumamente dificultosa la prestación de servicios básicos para los visitantes extranjeros.

El comunicado de Cancillería Argentina sobre la situación de Cuba.
El comunicado de Cancillería Argentina sobre la situación de Cuba.

Comunicado Oficial de Cancillería

El documento completo emitido por el organismo expresa lo siguiente:

“Ante el deterioro de las condiciones de vida en Cuba, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar o posponer viajes turísticos a la isla. Se sugiere a quienes residan actualmente en ese país mantenerse atentos a la evolución de la situación. Se registran faltantes de combustible, incluso en zonas turísticas, interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, afectaciones en el acceso al agua corriente y escasez de alimentos y medicamentos.”

Para garantizar la protección de los ciudadanos, el Gobierno ha puesto a disposición el canal de asistencia consular a través del correo electrónico consulares_ecuba@mrecic.gov.ar. Esta medida representa un revés para el mercado de destinos caribeños en la temporada 2026, obligando a las agencias locales a revisar sus políticas de cancelación y asesoramiento preventivo.

More from author

Related posts

Advertismentspot_img

Latest posts

Más de 100 argentinos afectados por incendio en Bayahíbe

Más de 100 argentinos afectados por incendio en BayahíbeR. R. l Buenos Aires | 22 de junio de 2026 Deja...

Córdoba: detienen al dueño de una agencia por estafas turísticas

Córdoba: detienen al dueño de una agencia por estafas turísticasR. R. l Buenos Aires | 23 de junio de 2026 ...

Diamante busca consolidarse como destino de naturaleza, historia y cultura en Entre Ríos

La localidad entrerriana apuesta a fortalecer su desarrollo turístico con propuestas vinculadas al ecoturismo, el patrimonio histórico y una agenda de eventos que incluye...

Want to stay up to date with the latest news?

We would love to hear from you! Please fill in your details and we will stay in touch. It's that simple!