
“Lo más importante es que Spirit Airlinessigue operando y ofreciendo opciones de viaje de alta calidad”, prosigue el comunicado.
La low cost “pretende utilizar el proceso del Capítulo 11 para implementar los cambios necesarios para la transición de la Compañía hacia un futuro sostenible y posicionarla para ofrecer el mejor valor en los próximos años. La compañía ha mantenido una estrecha colaboración con algunos de sus principales arrendadores, tenedores de bonos garantizados y partes interesadas clave durante los últimos meses, mientras trabaja para definir su estrategia de futuro”, explica el texto.
Spirit Airlines y sus razones
“Desde nuestra reestructuración anterior, centrada exclusivamente en reducir la deuda financiada de Spirit y captar capital social, ha quedado claro que queda mucho por hacer y que disponemos de muchas más herramientas para posicionar a Spirit de la mejor manera posible para el futuro”, declaró Dave Davis, presidente y director ejecutivo de Spirit Airlines. “Tras evaluar exhaustivamente nuestras opciones y considerar los acontecimientos recientes y las presiones del mercado que enfrenta nuestra industria, nuestra Junta Directiva decidió que un proceso judicial es la mejor vía para implementar los cambios necesarios y asegurar nuestro éxito a largo plazo. Hemos evaluado cada aspecto de nuestro negocio y estamos implementando un enfoque integral que nos permitirá ser mucho más estratégicos con respecto a nuestra flota, mercados y oportunidades para servir mejor a nuestros pasajeros, miembros del equipo y demás partes interesadas”, agregó el ejecutivo.
“A medida que avanzamos, los pasajeros pueden seguir confiando en Spirit Airlines para ofrecer opciones de viaje de gran valor y conectarlos con las personas y los lugares que más les importan. En nombre de nuestra Junta Directiva y nuestro equipo directivo, quiero agradecer a los miembros de nuestro equipo su continua dedicación, resiliencia y compromiso para brindar una operación segura y confiable, y un excelente servicio a nuestros pasajeros”, continuó Davis.
Spirit prevé ser excluida de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a corto plazo como resultado de la solicitud de protección del Capítulo 11.
