
El evento logró posicionar nuevamente a Latinoamérica como una región comprometida con la transformación del turismo hacia un modelo más sustentable.
El turismo sostenible como necesidad y compromiso
Durante las jornadas se destacaron más de 150 experiencias turísticas que impulsan un modelo consciente y responsable.
Además, la iniciativa integró más de 70 contenidos clave del sector y ofreció espacios innovadores de formación para empresas y destinos, lo que permitió compartir mejores prácticas y conocimientos esenciales en sostenibilidad turística.
“Esta semana demostró que el turismo sostenible ya no es sólo una tendencia, sino una necesidad y un compromiso compartido por toda la región”, expresó Constanza de la Cruz, directora de Madzen – Turtech.
“Conectar experiencias de más de 10 países, y unir a toda Latinoamérica con el mundo a través del turismo responsable, es un claro ejemplo del poder de la colaboración en pos del desarrollo sostenible”, añadió.
La agenda –que contó con espacios digitales como una vitrina de experiencias para la promoción y venta online, webinars especializados y capacitaciones gratuitas– mostró claramente que “la sostenibilidad es una inversión en el futuro”, como enfatizó De la Cruz.
