
Para acceder a la red, los pasajeros deben inscribirse en el programa LATAM Pass (sea en tierra o durante el mismo vuelo), e inmediatamente pueden comenzar a disfrutar tanto del Wi-Fi a bordo como de los múltiples beneficios disponibles, tales como canje de millas por pasajes y/o productos y descuentos en los comercios asociados, entre otros.
De hecho, a la fecha, más 500 mil personas se han inscrito en el programa estando dentro de un avión; varios de los cuales incluso han canjeado millas a bordo.
Wi-Fi gratuito en LATAM Airlines
“En LATAM Airlines trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de viaje, responder a las expectativas de nuestros pasajeros y atraer nuevos socios al programa LATAM Pass. Nuestro objetivo es construir un ecosistema de lealtad que sea parte de cada momento de la vida cotidiana y el Wi-Fi a bordo es un servicio que va en línea con esto y que ha sido muy valorado por nuestros socios. Sólo en agosto, más de un millón de personas se conectaron a la red de alta velocidad durante el vuelo, permitiendo revisar correos, descargar archivos, navegar en redes sociales y WhatsApp, entre otros”, señaló Cristian Ortiz, CEO de LATAM Pass.
En Chile, más del 90% de los aviones de la flota de fuselaje estrecho (para corta y media distancia) cuenta con este servicio; en Brasil y Colombia esta conectividad está disponible en un 100% de dicha flota; mientras que en Perú es cerca del 70% y en Ecuador un 30%. Hacia finales de este año, toda la flota de pasillo único, de todas las filiales, contarán con este servicio.
Adicionalmente, en julio de este año la aerolínea anunció que comenzará a ofrecer Wi-Fi a bordo en los aviones de fuselaje ancho, para vuelos de larga distancia como Santiago/Sydney, Lima/Madrid y San Pablo/Londres, entre otros. El nuevo servicio contará con una inversión total de US$ 60 millones y comenzará a implementarse a partir de 2026.
LATAM Play
El servicio de Wi-Fi forma parte de LATAM Play, la red de entretenimiento a bordo de LATAM Airlines, disponible en todos los vuelos del grupo. En los aviones de fuselaje ancho se encuentra en las pantallas individuales de cada asiento, mientras que en los de fuselaje angosto se accede a través de dispositivos personales conectándose a la red play.latam.com.
En total, LATAM cuenta con la cartelera de entretenimiento a bordo más amplia de Sudamérica. En 2024 se incorporaron contenidos de nuevas plataformas de streaming como Disney+, HBO Max y Paramount+ a LATAM Play, convirtiendo al grupo en el primero de la región en ofrecer producciones de estas tres compañías a bordo. En 2025, la oferta alcanzó un total de más de 300 películas, más de 1.000 episodios de programas de televisión y más de 800 álbumes de música, consolidando a LATAM como líder en entretenimiento aéreo en la región.
