Las claves de River para dar vuelta la serie con Palmeiras, según Gallardo: “Preparación mental y un buen partido”
En medio de la desilusión por la derrota con Atlético Tucumán, el Muñeco reflexionó sobre el desafío “duro pero no imposible” en la Copa Libertadores e invitó a la ilusión de los hinchas: “Hay que ir a ganar a Brasil, solo hay un gol de diferencia”.

“Estamos vivos”, fue la frase con la que Marcelo Gallardo tituló el traspié de River con Palmeiras en el Monumental. Por cómo se dio, por las dificultades que atravesó el Millonario en el primer tiempo y sobre todo por ese gol agónico que lo rescató en el final. Y la misma sintonía, el mismo mensaje y el mismo optimismo se ratificó cuatro días después en la derrota con Atlético Tucumán: “No es imposible”.
Mirá también
Gallardo arma el River que irá por un milagro ante Palmeiras, sin Enzo Pérez y con esquema a definir
La conferencia del Muñeco tras el 0-2 que dejó “pocas conclusiones positivas” y a los suplentes en el debe, rápidamente mutó el foco a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Incluso el propio DT se sinceró y dejó en claro que la mira está allí, en el Allianz Parque, y eso le jugó una mala pasada a su equipo.
Por eso, también, el análisis se centró en el miércoles y allí Gallardo, fiel a su estilo, sentó las bases de la ilusión con frases alentadoras y las claves que necesita River para revertir la serie: “El mensaje es tener una buena preparación mental para jugar un partido que está todo por jugarse. Hay que ir a ganar a Brasil, no nos queda otra y hay que prepararse para eso”.
Lo mental fue un aspecto primordial en el que Gallardo hizo hincapié, más que nada en la previa, para “creer” en la remontada. ¿Y cómo debe jugarlo? “Imagino un partido que tenemos que estar frescos, bien recuperados, no solo desde lo físico sino también desde las ideas. Vamos a jugarlo de una manera determinante, porque no tenemos otra forma que hacerlo así”, se sinceró.
Gallardo marcó las claves de River ante Palmeiras
A pesar de ser consciente de las complejidades que reviste y del “desafío” que tendrá por delante River, de todas formas Gallardo le bajó el grado de “épica” y dio un mensaje esperanzadora al afirmar que “no sé si tenemos que hacer un juego perfecto, hay un gol de diferencia…un buen partido ya nos dará posibilidades“.
La llave entonces, según el Muñeco, pasará por“un buen partido que nos ponga en posición”.“Un buen partido con buenas resoluciones colectivas nos pone ahí. Tenemos que pensar en eso, que es posible, que la diferencia es de un solo gol”, concluyó, para alimentar la ilusión en vísperas de la revancha.

No te pierdas nada