
American Airlines
“Tenemos conocimiento del paro general que afectará a todas las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) en Buenos Aires, el jueves 19 de febrero. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios y proveedores para minimizar cualquier impacto en nuestros clientes y tenemos previsto reanudar nuestros vuelos a EZE el jueves 19 de febrero. Para ofrecer opciones a los clientes, hemos emitido una alerta de viaje que permite a quienes viajen hacia y desde EZE cambiar sus planes sin cargo alguno. El servicio regular programado desde EE. UU. a EZE se reanudará el jueves 19 de febrero y desde EZE a EE. UU. el viernes 20 de febrero”
Copa Airlines
“Debido a una huelga general, hemos modificado nuestros itinerarios de ayer, 18 de febrero, y hoy, 19 de febrero de 2026, con origen y destino en Argentina. Por este motivo, podrían producirse retrasos o cancelaciones. Para cambios de reserva, siga las instrucciones del Portal de Agencias o contacte con nuestro Centro de Atención Telefónica.
Ciudades afectadas (origen/destino):
– EZE
– TUC
– COR
– ROS
– MDZ
Copa Airlines lamenta las molestias ocasionadas.
Para obtener más información sobre políticas y procedimientos, noticias, productos destacados y solicitudes de servicio, visite nuestra web”
Emirates
Según confirmaron desde la aerolínea: “El vuelo de este jueves no será cancelado, llegará con un poco de atraso para después de las 00hs”.
El paro general convocado por la CGT este 19 de febrero ha paralizado casi por completo la conectividad aérea en Argentina. Las tres principales operadoras del país —Aerolíneas Argentinas, JetSMART y Flybondi— confirmaron cancelaciones masivas que dejan a decenas de miles de personas sin poder viajar, con un impacto económico que escala a niveles millonarios.
Aerolíneas Argentinas: pérdidas récord y descuentos salariales
La aerolínea de bandera es la más golpeada en términos de volumen y costos. Según informó la compañía, la jornada cerrará con cifras críticas:
- Vuelos cancelados: 255 (219 de cabotaje, 32 regionales y 4 internacionales).
- Pasajeros afectados: más de 31.000.
- Impacto económico: se estima una pérdida de USD 3 millones.
Desde la empresa confirmaron que se aplicarán descuentos salariales al personal que adhiera a la medida y destacaron que se realizaron reprogramaciones previas para intentar mitigar el caos.
Las low cost: entre la falta de combustible y el cambio de fechas
Tanto JetSMART como Flybondi emitieron comunicados detallando la imposibilidad de operar debido a factores externos a las empresas, como la falta de servicios de rampa y abastecimiento.
- JetSMART: reportó la cancelación de 96 vuelos (domésticos e internacionales), afectando a 17.000 pasajeros. La firma habilitó cambios de fecha sin costo para volar hasta el 15 de marzo de 2026.
- Flybondi: aunque intentó mantener su operación trasladándose a Ezeiza (donde cuenta con servicio de rampa propio), la falta de suministro de combustible la obligó a cancelar el resto de su cronograma. Solo pudo operar 9 vuelos temprano en la mañana. En total, 90 vuelos fueron cancelados, afectando a 9.700 personas.
La situación con los vuelos internacionales
LATAM: informó 46 vuelos afectados y 7.399 pasajeros impactados. La compañía explicó que la adhesión de los trabajadores de Intercargo (servicio de rampa) obligó a alterar toda la operación desde y hacia Argentina. Ofrecen cambios de fecha sin costo por un año o devolución total.
