Llegó el frío, en algunos lugares incluso las primeras nevadas y eso es signo de que se acerca uno de los momentos más esperados del año: ¡las vacaciones de invierno! Sin lugar a dudas, esta época es uno de los platos fuertes del turismo en Tucumán ya que los argentinos aprovechan el 9 de julio para visitar el lugar donde la Patria nació: nuestra Casa Histórica, la Casa de todos.
El museo más importante del país se prepara para recibirte con una muestra interactiva perfecta para disfrutar con toda la familia y propuestas para que los más pequeños aprendan historia de una manera lúdica. Por supuesto, el sitio más emblemático es el Salón de la Jura, que siempre merece una foto. Además, el museo ofrece el Espectáculo de Luces y Sonidos por las noches, un show de mapping súper emotivo. Conocé los días, horarios y precios de las entradas durante las vacaciones en las redes @casahistorica.ar.
Los amantes del frío y la nieve, en tanto, también tienen una propuesta ideal para conocer los paisajes del valle tucumano nevado y refugiarse en el calor de las estancias jesuitas que ofrecen alojamiento y gastronomía regional. El plan incluye la posibilidad de recorrer rincones mágicos del valle, visitar los talleres artesanales y llevarte alguna pieza única a casa o bien degustar los riquísimos vinos de altura de las bodegas tucumanas afincadas sobre la ruta 40.
El sur tucumano también tiene una propuesta súper auténtica para disfrutar en estas vacaciones. Se trata de la Fiesta Nacional de la Feria que se celebra en la ciudad de Simoca. La cita será los sábados 5, 12, 19 y 26 de julio en el Predio Mercedes Sosa, con entrada libre y gratuita. A la tradicional feria sabatina donde se pueden encontrar artesanías, productos regionales y joyas de la gastronomía local como el pastel de novia y los chacinados, durante la fiesta se suman espectáculos folclóricos y la calidez y autenticidad del pueblo simoqueño.
Que el frío no detenga tus ganas de vivir la aventura al máximo. El invierno es una excelente ocasión para experimentar la naturaleza tucumana en primera persona. Las ecosendas te esperan en uno de los espacios verdes más emblemáticos: el Parque Nacional Aconquija. Como si fuera poco, aquellos que prefieren conectar con la cultura ancestral pueden aprovechar este invierno para conocer uno de nuestros productos estrella: la Ciudad Sagrada de Quilmes. Esta te propone visitar su Centro de Interpretación para aprender sobre este pueblo originario que habitó el valle. Los más aventureros, en tanto, pueden recorrer este increíble yacimiento arqueológico e incluso llegar hasta la fortaleza ubicada en la cima del cerro.