Insólito: San Lorenzo le paga a los Romero mientras juegan en Boca y Huracán
Pocas semanas después de que Ángel se convierta en jugador del Xeneize se dio a conocer que Óscar jugará en el Globo, jugadores con los cuales el Ciclón todavía sostiene una deuda.

Los hermanos Romero están de regreso en el fútbol argentino. A pocas semanas de queÁngel se convirtiera en nuevo jugador de Boca, ahora se dio a conocer que Óscar se incorporará a Huracán, los dos clásicos rivales de San Lorenzo, club donde jugaron juntos entre 2019 y 2021 y que todavía sostiene una deuda con ellos.
Mirá también
Unión vs. San Lorenzo, por el Torneo Apertura: formaciones, horario y dónde ver en vivo
Luego de que rescindieran sus contratos con el Ciclón en agosto del 2021, se acordó que los futbolistas reciban 1.200.000 dólares en concepto de sueldos atrasados durante su ciclo de dos años. Esa deuda no se terminó de saldar y ahora la entidad de Boedo deberá afrontar ese pago a sabiendas de se tratan de un delantero del Xeneize y el nuevo enganche del Globo.
Desde su partida del club incluso llegaron a inhibir a la institución por esa deuda, por la cual se acordó un plan de pagos y la misma está siendo abonada en cuotas para evitar nuevas prohibiciones para incorporar.
Si bien en su momento los Romero acordaron una cláusula que impedía que se incorporen a otro equipo argentino en ese mercado de pases, los mellizos se encuentran nuevamente en el fútbol local. Óscar en 2022 inició un ciclo de un año y medio en Boca, de regreso para vestir la camiseta del Globo en una de las sorpresas del mercado de pases.
Por el lado de Ángel, tras dejar San Lorenzo primero pasó por Cruz Azul y en 2023 retornó a Corinthians, donde reafirmó su caracter de ídolo antes de quedar libre y firmar con el Xeneize en este mercado de pases; su segunda experiencia en Argentina mientras que su hermano también vistió la camiseta de Racing entre 2015 y 2017.
El paso de los hermanos Romero en San Lorenzo
Los dos jugaron 55 partidos en sus dos años en el club: Ángel convirtió 14 goles, mientras que Óscar hizo 10. Más allá de las estadísticas, ambos fueron los puntos más altos desde la contratación que se cerró en agosto de 2019. Un paso marcado por el cariño de los hinchas para con ellos, grandes rendimientos dentro del campo de juego y polémicas fuera del mismo como sus cruces con Diego Monarriz, Ignacio Piatti y la lesión de Andrés Herrera en un entrenamiento.






