El extraño caso de Ezequiel Centurión en River: regresó para pelear un puesto, una lesión lo marginó y podría volver a irse
Tras concluir su cesión en Independiente Rivadavia, el arquero de 28 años regresó al Millonario para ser suplente de Franco Armani. Una fractura en la muñeca lo dejó afuera de los primeros partidos y, por el buen nivel demostrado por Santiago Beltrán, podría regresar a la Lepra.

Tras una fructífera cesión en Independiente Rivadavia, donde fue fundamental para la obtención de la Copa Argentina, Ezequiel Centurión regresó a River para ser el suplente de Franco Armani, tras la partida de Jeremías Ledesma. Sin embargo, una fractura en la muñeca le impidió atajar durante la pretemporada y los primeros tres partidos del Torneo Apertura (el Pulpo también estaba lesionado) y tuvo que pararse bajo los tres palos el joven Santiago Beltrán. El buen nivel del juvenil hizo que Marcelo Gallardo lo considerara seriamente como el principal sustituto, relegando al oriundo de Cipoletti, quien ante esta situación podría retornar a la Lepra mendocina.
Surgido de las inferiores y parte del plantel que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, Centurión fue uno de los tantos que “sufrió” la constancia de Franco Armani en el arco de River. Hasta la salida de Enrique Bolgna fue el tercer arquero del plantel y, tras una cesión en Estudiantes de Buenos Aires, pasó a ser el suplente. Hizo su debut el 8 de mayo del 2022, en una victoria por 2 a 1 ante Platense y desde entonces disputó 11 partidos con el Millonario.
La llegada de Jeremías Ledesma lo volvió a relegar y lo obligó a buscar un nuevo destino para su carrera. En su horizonte apareció Independiente Rivadavia de Mendoza, que le aseguraba la titularidad en Primera. Allí tuvo actuaciones destacadas, sobre todo en la Copa Argentina que termina alzando el conjunto de Alfredo Berti a fines del año pasado. Fue el héroe en las tandas de penales ante Platense en 16avos y precisamente frente a River en las semifinales. En la final frente a Argentinos Juniors sufrió la fractura de su muñeca izquierda y debió ser reemplazado por Gonzalo Marinelli.
Su buen nivel en la Lepra (20 vallas invictas en 57 partidos), sumado al deseo de Conan de regresar a Rosario Central, provocó que Centurión retornara al Millonario para ser el suplente de Franco Armani. Cuando se sumó a la pretemporada todavía seguía arrastrando la lesión en la muñeca y el Pulpo también se lesionó, lo que provocó que el juvenil Santiago Beltrán, sin experiencia en Primera, debiera atajar durante los amistosos y las primeras tres fechas del Torneo Apertura. El buen nivel demostrado por el joven de 21 años, al que todavía no le marcaron goles de manera oficial, le sembró la duda a Gallardo, quien podría optrar por él como suplente, relegando en su consideración al oriundo de Cipoletti.
Desde adentro: el penal que le tapó Ezequiel Centurión a Miguel Borja en la Copa Argentina
El pasado 29 de enero, Centurión atajó para la Reserva en un amistoso ante Argentino de Merlo y este jueves hizo lo mismo en el debut por el Torneo Proyección ante Talleres. Con el regreso de Armani para el partido ante Tigre, su presencia en el banco de suplentes no está asegurada, ya que ese lugar lo podría ocupar Beltrán.
Atento a esta situación, Independiente Rivadavia volvió a mostrar interés en él, aunque por ahora no hubo contacto entre clubes. Con el atractivo de que ya conoce el club, de que tendrá la titularidad asegurada y de que disputará la Copa Libertadores, el guardameta de 28 años no vería con malos ojos regresar al conjunto mendocino.
En el caso de que esto suceda, podría darse de dos maneras: o Centurión renueva su contrato (el actual vence en diciembre de este año) y se va cedido por un año, o River negocia con la Lepra para vender su ficha.






