Boca, a contrarreloj para incorporar un refuerzo por la lesión de Rodrigo Battaglia
La negociación por Cetré sufrió un freno por dificultades en su revisión médica y quedó en stand by, mientras la fecha límite empieza a apremiar al Xeneize.

La llegada de Edwuin Cetré a Boca estuvo al caer, el acuerdo listo y la presentación encaminada. Sin embargo, una dificultad en su rodilla por un operación antigua de rodilla hizo saltar las alarmas en la revisión médica y frenó todo. Ahora, en La Ribera reformularon la oferta bajo otras condiciones (un préstamo con opción de compra) con la intención de renegociar con Estudiantes y destrabar la operación lo antes posible, ya que el tiempo apremia.
Mirá también
Nicolás Valentini apuntó contra la dirigencia de Riquelme por su salida de Boca: “Cobraba 300.000 pesos y siempre quise renovar”
El Xeneize corre a contrarreloj. La grave lesión en el tendón de Aquiles de Rodrigo Battaglia le abrió a la dirigencia un cupo extraordinario de diez días para incorporar un refuerzo, y el nombre apuntado sigue siendo el del extremo colombiano. No obstante, el terreno sinuoso en el que entró el pase hace que transcurran las horas y el margen de maniobra se reduzca cada vez más.
¿Hasta cuándo tiene tiempo Boca? La fecha límite para inscribir al reemplazante de Battaglia, según lo confirmado por la AFA al aprobar esta ventana especial, es el miércoles 18 de febrero. En concreto, quedan apenas seis días para cerrar la transferencia de Cetré.
Edwuin Cetré se presentó a entrenar en Estudiantes tras frenarse su llegada a Boca: la postura de Verón
Si la situación no se resuelve dentro de ese plazo, la alternativa que le quedará al club será vender o ceder a préstamo un futbolista al exterior, movimiento que automáticamente habilitaría una nueva ventana para incorporar hasta el 31 de marzo. Es decir, una prórroga para cubrir esa baja, aunque bajo otro escenario.
De todos modos, la intención de Juan Román Riquelme es no tener que recurrir a ese recurso y utilizar el cupo generado por la lesión de Battaglia. El motivo es claro: de esa manera, Boca podría sumar dos refuerzos en lugar de uno, el extremo deseado (Cetré) y además un centrodelantero para reforzar un puesto golpeado por las lesiones, donde por ahora no hay nombres definidos más allá del rumor que vincula a Ezequiel Ávila.






