
Los vuelos comenzarán el 12 de septiembre y apuntan a posicionar a Sudamérica como nuevo mercado emisor hacia el destino caribeño.
Un puente aéreo entre el Caribe y Sudamérica
En concreto, Liat Air y BlueSea firmaron un acuerdo estratégico para operar vuelos chárter semanales entre St. John’s (Antigua y Barbuda) y Cartagena (Colombia) a partir del 12 de septiembre de 2025.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa con la presencia del ministro de Turismo de Antigua y Barbuda, Charles Fernandez; el CEO de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA), Colin James; la directora ejecutiva de BlueSea, María Britto Bettini; y José Abreu, también de BlueSea.
Antigua y Barbuda: conectividad clave para el turismo
“Comenzaremos con un vuelo chárter semanal y estoy convencido de que se ampliará con el tiempo. Incluso podríamos llegar a vuelos diarios”, adelantó el ministro Charles Fernandez.
Por su parte, María Britto Bettini, CEO de BlueSea, recordó que la idea de conectar directamente Antigua y Barbuda con Colombia nació antes de la pandemia.
“El Covid-19 detuvo todo, pero sabíamos que esta conexión era esencial. Nos acercamos a Liat, firmamos el acuerdo la semana pasada y estamos listos para comenzar”, indicó, detallando que se trata de un vuelo directo de dos horas y media.
América del Sur como mercado estratégico
Desde ABTA, el CEO Colin C. James celebró la iniciativa y la consideró una “puerta de entrada” a nuevos mercados.
“Sudamérica es una región con alto potencial de crecimiento turístico. Este vuelo puede abrir todo un continente como nuevo emisor hacia Antigua y Barbuda”, consideró el funcionario.