Se confirmó la apertura de temporada de Caviahue Ski Resort para el viernes 28 de junio -unos días antes de lo previsto- vislumbrando un gran invierno de nieve, de esquí y de snowboard para todas las edades.
Caviahue Ski Resort presenta novedades para esta temporada 2025 con la incorporación de la nueva telesilla cuádruple Ñirantal que reemplaza a la antigua silla doble aportando modernidad y eficiencia, con la posibilidad de transportar hasta 2400 personas por hora; además la incorporación de seis cañones de nieve de última generación y un nuevo local gastronómico de pizzas en la base.
Este centro es un lugar único donde el aprendizaje está garantizado por las características de sus pistas y no existen filas en los medios de elevación. El entorno en un bosque de araucarias y vistas al lago Caviahue, hacen que sea el lugar ideal para disfrutar del esquí y la montaña en familia.
Caviahue Ski Resort está localizado en la provincia de Neuquén a 360 km de su capital, al pie del volcán Copahue, entre bosques de araucarias y la vista al gran lago Caviahue, en un entorno natural a 1650 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de los Andes, con superficie esquiable que llega hasta los 2045, en el límite con Chile. Su altura y ubicación garantiza cantidad y calidad de nieve, con pistas para diferentes niveles en todos los sectores de la montaña.
Caviahue Ski Resort cuenta en su infraestructura con:
- 12 medios de elevación para transportar 8500 personas/hora, con 2100 esquiadores día promedio, garantizan ski con cero filas
- 22 pistas y grandes extensiones de fuera de pistas para todos los niveles.
- Escuela de Ski & Snowboard, con más de 60 instructores internacionales que garantizan el aprendizaje en pocos días.
- Rental con 1500 equipos de ski y snowboard para todos los niveles.
- Gastronomía en toda la montaña con 4 paradores divididos en los diferentes sectores de la montaña,
- Gran variedad de excursiones en la nieve, son algunos de los servicios y atracciones que lo hacen único.
- Cuenta con oferta hotelera de calidad, con el Grand hotel & spa 4* en la base, al pie de las pistas, con 41 habitaciones dobles y triples, algunas suites con jacuzzi, excelente restaurante con cocina patagónica e internacional, terraza y bar after ski, y servicios de spa con piscina climatizada, hidromasaje y sauna.
- El Hotel Nevado y cabañas, ubicado en el pueblo a solo 1.5 km de la base, cuenta con 14 habitaciones dobles/triples/cuádruples y 12 cabañas totalmente equipadas, que se suman a otras 1300 camas de todo tipo.