Qué dicen en Boca sobre la plaga de lesiones que atraviesa el plantel
Con Herrera y Zeballos, el número ascendió a nueve. Desde el club explican que muchas son arrastradas desde el año pasado y otras tuvieron un carácter fortuito.

El 2026 comenzó muy complicado para Boca en materia de lesiones. Con las recientes bajas de Exequiel Zeballos y Ander Herrera, ya son nueve los futbolistas con complicaciones físicas en lo que va del año. El Dr. Jorge Batista, director médico del club, le desglosó cada una de ellas a TyC Sports y explicó que muchas eran arrastradas del año pasado y otras fueron de carácter fortuito. Repasá caso por caso.
En primer lugar, Batista hizo una diferenciación: cinco de las nueve las arrastraban los futbolistas desde el año pasado.
- Milton Giménez: una pubalgia lo tiene a maltraer desde los últimos partidos del 2025. Lesión traicionera y persistente, no lo dejó entrenarse con normalidad y el ex-Banfield no realizó la pretemporada a la par del grupo. Actualmente, está bajo un tratamiento especial; si no surte efecto, podría ser operado y su recuperación se prolongaría más de lo deseado.
- Edinson Cavani: más allá de que el último tramo del año pasado no lo jugó por una molestia en el psoas derecho, la lumbalgia que le impidió comenzar el 2026 con normalidad ya la tenía sobre el final del año pasado.
- Carlos Palacios: su sinovitis en la rodilla derecha lo tuvo a maltraer durante los playoffs del Clausura, pero eligió no frenar debido a la importancia de lo que estaba en juego. Durante la pretemporada del 2026, el dolor aumentó y lo obligó a parar.
- Rodrigo Battaglia: arrastraba una tendinopatía interseccional en el tendón de Aquiles que, como él mismo describió en un posteo de Instagram, le provocaba “un dolor insoportable”. El propio Batista fue quien lo operó el pasado lunes y la recuperación lo mantendrá alejado de las canchas hasta el próximo semestre.
- Ander Herrera: sufrió un desgarro grado I en el recto anterior del muslo derecho durante la práctica vespertina del jueves. El español, explica el Dr., tiene una tendencia a este tipo de lesiones. De hecho ya lleva cinco lesiones desde que arribó al club el verano pasado.
Todas las lesiones de Ánder Herrera en Boca
El resto de los casos fueron producto de situaciones poco comunes o directamente provocadas por rivales:
- Exequiel Zeballos: su desgarro grado II-III en el bíceps femoral izquierdo es la primera lesión muscular de su carrera. Las anteriores, que le demandaron muchísimo tiempo de recuperación, habían sido óseas o articulares.
- Lucas Janson: su desgarro grado I en el oblicuo abdominal izquierdo es una lesión muy poco común en futbolistas. El jugador tuvo mucha mala suerte en un momento donde le había llegado una oportunidad única ante las lesiones de sus compañeros de ataque.
- Miguel Merentiel: fue el jugador de campo que más jugó en el 2025, por lo que su físico nunca fue un problema. Se desgarró el sóleo de la pierna izquierda durante el amistoso ante Olimpia. Cumplió con creces el plazo estimado para su recuperación y estará disponible ante Vélez.
- Alan Velasco: su distensión grado II del Ligamento colateral medial de la rodilla izquierda se produjo por una patada de Miguel Barbieri en el debut por el Torneo Apertura ante Deportivo Riestra.
Todos los detalles de la lesión de Exequiel Zeballos
En resumen, el Dr. Batista explica que las lesiones no se deben a una mala planificación de la preparación física por parte del cuerpo técnico, sino que hubo muchos factores externos que influyeron: la sucesión de partidos incluyendo los amistosos y la pretemporada dura que realizó el plantel de cara a un año exigente. Igualmente, hay que tener en cuenta lo mencionado anteriormente: muchas de ellas son arrastradas y de jugadores propensos a las lesiones como Ander Herrera, Edinson Cavani, Alan Velasco o Carlos Palacios.






