
Con Olivia, la firma apuesta a que cada cliente reciba asistencia inmediata y personalizada en su propio idioma, sin esperas ni fricciones. Al mismo tiempo, la compañía refuerza su capacidad de absorber picos de demanda y mejora la productividad de sus equipos, apoyando así su crecimiento internacional.
HBX Group y su estrategia global de IA
La nueva funcionalidad de Olivia permite iniciar un chat en cualquier idioma, y cuando haya un agente nativo disponible, la conversación se asigna de manera directa. Si no lo hay, la inteligencia artificial se activa automáticamente: los clientes escriben en su idioma y reciben respuestas automáticamente traducidas, mientras que los agentes atienden en inglés.
Este lanzamiento forma parte de un plan más amplio de la firma para integrar inteligencia artificial en todos los canales de atención al cliente: chat, helpdesk, email y teléfono. HBX Group ya ha puesto en marcha herramientas de clasificación inteligente de consultas, que optimizan el enrutamiento de casos, y procesos de automatización para tareas rutinarias, como reconfirmaciones de reservas, con tasas de resolución automática superiores al 30%.
“La solución de traducción simultánea bidireccional diseñada por HBX Group se distingue por ofrecer una solución totalmente integrada y en tiempo real, convirtiendo a la compañía en pionera a la hora de ofrecer una atención global, sin interrupciones e instantánea en 13 idiomas”, señalaron desde la firma.
Tras la primera fase de lanzamiento en español, portugués, chino, japonés, árabe, italiano, francés, griego, tailandés y turco, HBX Group prevé activar la función en el resto de mercados en las próximas semanas.
La solución se ha construido con un motor de traducción entrenado con el vocabulario específico del sector e incorporando las peticiones de los clientes de HBX Group, lo que garantiza interacciones más precisas y eficientes.
“Nuestro objetivo es que cualquier cliente, en cualquier lugar del mundo, se sienta atendido de manera cercana, sin preocuparse por el idioma. La traducción en tiempo real con Olivia representa un salto cualitativo en la experiencia de usuario y una prueba de nuestro compromiso con la innovación tecnológica a través de la inteligencia artificial”, afirma Xabier Zabala, Chief Sourcing and Operations de HBX Group.
