
Con esta innovación, Air France se convierte en la primera aerolínea europea importante en ofrecer este servicio a bordo, previendo incorporarlo el un 30 % de sus aviones a finales de 2025 y en toda su flota a fines del año entrante.
Cabe apuntar que durante este periodo de transición la compañía seguirá ofreciendo conexión a Internet a bordo de los aviones que aún no estén equipados con Wi-Fi de alta velocidad: un pase gratuito de “mensajería” para los miembros de Flying Blue y una opción paga para otros usos.
El nuevo Wi-Fi de alta velocidad de Air France
Para disfrutar de este servicio los clientes deben iniciar la sesión en su cuenta Flying Blue, el programa de viajero frecuente del grupo Air France-KLM. Aquellos que no tengan una cuenta, pueden crearla directamente a bordo sin cargo con solo hacer unos clics en su dispositivo electrónico
Hace unos días fueron equipados con Wi-Fi de alta velocidad dos Embraer E190 y dos Airbus A220. Y esta semana un Airbus A350 será equipado con la misma tecnología, lo que supondrá su introducción en la red de vuelos de largo alcance. (Air France.KLM: conexiones prioritarias en París – Charles De Gaulle)
Internet en las alturas en sociedad con Starlink
“Esta incorporación, representa un paso importante en la estrategia de la aerolínea con el fin de elevar su calidad de servicio, sumándolo progresivamente en toda su flota e incluyendo, por primera vez, sus aviones regionales”, señaló la compañía en un comunicado,
Para ofrecer este servicio, Air France se asoció con Starlink, líder mundial en conectividad que ofrece Internet de alta velocidad y baja latencia a través de una amplia red de satélites en órbita terrestre baja que proporcionan conectividad fiable durante el vuelo.
