
“Los visitantes siempre han sido nuestra máxima prioridad”, afirmó Therrin Protze, director de Operaciones del Kennedy Space Center Visitor Complex, quien añadió: “Estamos encantados de que tanto las familias como los exploradores estén disfrutando del viaje que ofrecemos a nuestros visitantes, desde misiones pasadas hasta fronteras futuras. Buscamos constantemente formas de evolucionar y mejorar la experiencia de nuestros visitantes, por lo que este verano inauguramos The Gantry at LC-39, situada entre las plataformas de lanzamiento más emblemáticas de la exploración espacial”.
Lo nuevo del Kennedy Space Center
A The Gantry at LC-39 se puede acceder través del Kennedy Space Center Bus Tour. Ofrece vistas panorámicas de 360 grados de las plataformas de lanzamiento activas y el refugio de vida silvestre circundante, un motor de cohete a escala real que cobra vida durante una prueba de fuego estático simulada, con un sonido atronador, luces deslumbrantes y niebla.
Dispone también de exposiciones interactivas que incluyen un “Rocket Build Interactive” para diseñar y lanzar cohetes virtualmente, y un centro de información de última generación sobre la Tierra, que muestra los esfuerzos de la NASA en la monitorización del planeta a través de imágenes inmersivas y medios interactivos.
Turismo espacial sin salir del planeta Tierra
Cada día el Kennedy Space Center Visitor Complex brinda la oportunidad para conocer a un astronauta real y acercarse lo más posible al espacio sin salir de la Tierra. Con charlas prácticas con astronautas, exposiciones interactivas, naves espaciales y recorridos en autobús por sus terrenos, el complejo ofrece un viaje inmersivo desde los primeros días de Mercury y Apollo hasta las misiones tripuladas de hoy en día. (Kennedy Space Center: experiencias que van más allá del espacio)
Sus atracciones principales incluyen:
Space Shuttle Atlantis: un orbitador en ángulo de 43,21 grados, simuladores y homenaje al Challenger y al Columbia en la exposición “Forever Remembered”.
Rocket Garden: los emblemáticos y gigantes de los cohetes de la era Mercury y Saturn.
KSC Bus Tour: paseo en autobús para revivir los lanzamientos de la era Apolo y ver de cerca el enorme cohete Saturno V en el Apollo/Saturn V Center. Como novedad de este verano boreal, cuenta con una parada en la histórica torre de lanzamiento LC-39 (The Gantry at LC-39), para ver un poco de historia y construir un cohete.
Astronaut Training Experience: acciones utilizando sillas multieje y simuladores de la base marciana.
Daily Astronaut Presentations: “Chat with an Astronaut” ofrece a los visitantes la oportunidad de interactuar con un astronauta todos los días.
Precio de la entrada:77 dólares por adulto y 67 dólares por niño.
Mayor información: Kennedy Space Center Visitor Complex
